domingo, 20 de julio de 2008

hielo- anal- eso...



Así como no se debe juzgar un libro por su portada, tampoco se debe juzgar una entrada por su título, ADVERTENCIA: lo que van a leer a continuación no es un manual para meterse un cubo de hielo por el culo, ni a sus parejas, ni a ustedes mismos ni a sus mascotas.

Si traducimos el titulo a la lengua anglosajona podemos entender que esta es una nueva sección donde analizaremos todo tipo de arte visual. "anal ice it". Cabe recalcar que en esta sección no se jugará al intelectual y toda opinión o comentario será admitido, de esta manera quiero decir que seremos libres de decir lo que se nos pegue la regalada galleta, siempre y cuando no se le falte el respeto a los ancianos millonarios que heredan fortunas a mascotas y/o a los catedráticos de Yale.En la imagen, podemos ver un mensaje "dig out your soul" pa mi que es pura merga, yo le tiraría un poco más a "dig out your mind". Las imágenes en el fondo sugieren los recuerdos y el subconsciente de alguna persona , probablemente de algún asiático. ¿ por qué de un asiático, fácil de responder; pero para ser más claro me autocorregiré esta vez, ya que es de sabios equivocarse y voy a decir que la imagen de aquí arriba, ya que lo considero más adecuado, significa y expresa la mente colectiva de sufrimiento de una civilización que pocos conocen y entienden, esta es la civilización oriental. Así es, los judíos han sufrido, la raza negra lo ha hecho también a través de la historia y a todos los que hemos tenido la oportunidad de asistir a la secundaria nos han imprimido en la mente las abominables situaciones que han experimentado los grupos masivos de gente que mencione con antelación. Genocidios, campos de concentración, persecuciones, trata de blancas, esclavitud, discriminación y así me puedo seguir pero me mal viajo, etc. y de lo que todos conocemos pero pocos nos hemos dado cuenta es que el oriente ha sufrido también; y demasiado. ¿Cuánta gente ha muerto en los seis meses anteriores a las olimpiadas? ¿Que me dicen de los monjes del Tíbet?, ¿qué me dicen del reciente terremoto en china eh?, control de población, explotación de capital humano, comunismo bla bla bla y nuevamente les voy a decir algo que a la vez me da tristeza, y así me puedo seguir pero me mal viajo (y no porque no lo pueda escribir sino porque son demasiados los sucesos protervos que ha acaecido a esta parte del mundo). En el centro de la imagen podemos ver al hongo nuclear que arraso con las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, para mí la explosión que se plasma es la de la segunda ciudad que mencione ya que fue la más devastadora y destructiva.

Un tsunami del lado superior derecho a punto de arrasar, ¿les suena familiar? Y a continuación Las mariposas tienen la referencia de una leyenda:
Los amantes mariposa o Liang Zhu es una leyenda China sobre el trágico romance de dos amantes, Liang Shanbo y Zhu Yingtai, de quienes proviene el nombre de la leyenda en Chino (梁山伯與祝英台, pinyin: Liáng Shānbó yǔ Zhù Yīngtái, a menudo abreviado como "梁祝", Liáng-Zhù). La leyenda se considera a veces el equivalente chino de Romeo y Julieta.[1] [2]
wikipedia
Pueden leer la susodicha leyenda chinchunchan en wikipedia, para los que no quieren que les cuente como acaba esta leyenda dejen de leer en este momento y comiencen de nueva cuenta en el siguiente párrafo, para los que les dé pereza o por cualquier otro motivo se encuentren incapacitados para darle lectura completa y solo quieran conocer el final ahí les va muy pero muy resumido: el chiste es que hay una historia de amor entre Zhu, una jovencita que se hace pasar por hombre para estudiar, que se enamora de Liang, un joven apuesto que muere realizando deberes como magistrado de su condado. Justo antes de la boda de Zhu con otra persona, un remolino impide que se realice el acto nupcial y este la encamina hacia la tumba de Liang en donde esta se abre y Zhu se une con su verdadero amor en la tumba y de ella brotan dos mariposas que viajan sin cesar hacia el oeste. Aparte de lo anterior, conocemos que las mariposas monarcas emigran todos los años en busca de un mejor clima y hogar para realizar su ciclo vital, en un viaje muy guajiro podríamos interpretar esto como que muchas personas asiáticas desean emigrar hacia nuestro lado del mundo y adaptarse a la cultura occidental, como lo hacen metafóricamente las monarcas en sus largas odiseas de regreso a casa.

Punto y aparte: Son las siete de la mañana en Cerdeña y lo único que me pasa por la mente ahorita son las hazañas de Ulises y sus grandes trucos y astucias empleadas en diversas ocasiones para regresar de troya a su hogar, desde emborrachar a ciclopes hasta engañar a hechiceras que convertían en cerdos a la gente, o en la actualidad MC Donald’s = CIRCE… pero esa será otra historia, supersize me o algo así, les prometo que después les cuento.




Retomando la imagen vemos cementerios sin dignidad, no como los de nuestra cultura occidental que mas que tumbas son mausoleos y muy bien arregladas, en cambio las de ellos son simples representaciones de que en esa circunscripción yace un cuerpo sin espíritu, sin chií. Después, como dejar de mencionar el centro de la imagen que es uno de esos tambores que usaban, sino me equivoco son gongs, los cuales realizan un llamado, un llamado que quiere ser escuchado, tal vez si no estoy volándome mucho lo cual considero que sí, bueno por lo menos eso me gusta pensar, que el artista de este collage nos está haciendo un llamado para que despertemos y los dejemos de ver tan lejanos, tan ajenos a nosotros. Porque creemos que son amarillos, la neta a mi no me consta, y también está el mito de que las mujeres tienen la vagina en forma horizontal ¡por favor! , todas estas pendejadas son gracias a que nuestra educación nos ha enseñado a mantenerlos alejados y extraños a nosotros, como que muy difícil de comprender a esa cultura, ahora viene a mi mente la vieja y tradicional frase que utiliza la gente para referirse a algo que no entiende o que le resulta difícil comprender, “está en chino” no chinen, mejor dicho no chinguen cabrones empiecen a globalizarse no, por lo menos eso si les han enseñado en sus universidades superinternacionales, dejen de pensar y actúen.

Hasta luego, fue un placer pirarme con los apreciados lectores.
recomendación musical posterior a la lectura de esta entrada: del glam pop rock: turning japanese de the vapors.


pd,
por último, quiero dejar claro que esta entrada no es para defender a los chinos ni para apoyar sus olimpiadas, esta entrada no esta en contra de ninguna cultura ni corriente del pensamiento, dejemoslo en que esta entreda esta a favor de la tolerancia... o tal vez no.
pd 2,
esperen más anal ice it, o hielo anal eso en un futuro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece que estas muy pirado fabrizzio. espero otro post pronto