lunes, 14 de julio de 2008

E3 2008 día -1 (Conferencia de Microsoft)

Si nadie sabe lo que es, basicamente la exposición más importante de videojuegos en el mundo. Aunque desde el año pasado, se convirtio en un evento privado, pasando de un público de 60,000 personas a solo 3000 miembros de la prensa, SIEMPRE hay sorpresas y podemos ver lo mejor que esta por venir a nuestras consolas preferidas.

Este día es el -1, porque oficialmente el evento empieza mañana martes, 15 de julio. Pero como Microsoft se cree patron, organizó una conferencia de prensa un día antes para aprovechar y ganar atención.

No encuentro el video de la presentación completa (duro aprox. 2:30 hrs), pero les hablaré de lo más destacado, y unos videos de los juegos mostrados.

COmenzó la conferecia mostrando 4 títulos que son como las cartas más fuertes de Xbox por venir, hablando para jugadores aficionados. Estos son Fallout 3, Resident Evil 5 (!), Fable II, y Gears of War 2. Hablaré de ellos brevemente.

Fallout es un juego de primera persona en un futuro post-apocaliptico. No conosco la historia precisa, pero en el escenario solo se realizó un demo del juego. Buenos gráficos, y un sistema interesante de disparos (el juego puede ser visto en primera o tercera persona, y puedes decidir si disparar tu o mejor la pc). Es dificil de explicar, aqui esta un vid.


Residen Evil 5. No tengo palabras para mostrar mi felicidad, una de mis franquicias favoritas con un nuevo episodio, que realmente se ve pkm y promete introducir modo cooperativo en linea, para acabar con esos "infectaos"


Fable II. Este juego es un RPG, donde tus decisiones afectan el resultado final del juego (ya se, todos son así, no c q lo haga diferente la neta). Mmm, no es particularmente mi genero preferido, creo q el trailer habla por si solo (el demo fue muy aburrido, aunque tuvo un buen recibimiento)...




Para finalizar, Gears of War 2. MAS es la palabra que resume a la prefección este gran título que viene más pronto de lo que imaginan, se confirmó que la fecha de lanzamiento de este juego será el 7 de Noviembre, para que marquen su calendario. Toneladas de enemigos pueden aparecer en pantalla, ahora hay escudos (no solo humanos), un lanzallamas, y muchas humillaciones para tus contrincantes. Ahh si, y duelos con las sierras!



Una vez que terminaron las demos, pasamos a una serie de "hechos". Muchos de ellos no son realmente verdad o dependen del contexto (el xbox ha sobrepasado al wii en ventas!?). Pero una vez que terminaron, esta fue la parte donde se llego al nuevo enfoque para el jugador casual. Comenzando por Miidificar la interfaz gráfica (menus y eso), y revelando el uso de avatars para las cuentas de xbox live (sin comentarios).

Ahora algo mas sustancioso. Se esperan juegos para Xbox Live en los que se encuentra una secuela para Geometry Wars, un nuevo Galaga, y Portal Still Alive. Tambien un teaser de un juego de South Park, esperado para 09.

Luego otros juegos para todos. Banjo Kazooie Nuts & Bolts, Viva Piñata. Espero que el Banjo tenga esos buenos acertijos y niveles para plataformearle, porque creo que ahora se trata de un juego diferente, con la habilidad de crear ¿¡Maquinas!?


Posteriormente se habló de juegos irrelevantes como Scene it, un sistema de renta de peliculas, asociados para contenidos (universal, nbc).


Pasamos a hablar de los juegos musicales, se mostro la competencia de para sony, un juego kareoke llamado Lips.

Luego Guitar Hero World Tour (no hubo video ni nada, a ver si consigo uno de gameplay). Solo se anunció que se tienes bandas exclusivas como The Eagles y Van Halen. También, Metallica tendrá su nuevo disco, Death Magnetic, disponible para descargar tanto en gh3 como en ghwt en cuanto este disponible.

Alex Rigopolus, presidete de Harmonix toma el escenario. La mente maestra de juegos como Amplitude, Guitar Hero, Karaoke Revolution, llegó para hablar de:ROCKBAND 2. Parea comenzar, la lista



http://kotaku.com/5025004/breaking-official-rock-band-2-tracklist-revealed

Cabe destacar que este juego permite descargar las canciones del primer titulo, y todas las descargas del primer juego funcionan con el segundo. No hay que volver a comprar!

Y la sorpresa de sorpresas, el director de Square-Enix. Muestra titulos de su compañia (Rpgs) y para cerrar ¿¡Final Fantasy XIII!? Una de las fuertes exclusivas de PS3 le acaba de dar la espalda, teniendo un lanzamiento simultaneo en ambas consolas.


Basicamente, es todo. Otros juegos muy interesantes, con nuevos videos revelados:


Mortal Kombat VS DC


Mirror's Edge

2 comentarios:

lhchavez dijo...

Casi se te olvida el Portal 2, jejeje... Btw, es Mortal Kombat :P

Saludos desde el norti!

Alfredo dijo...

No mames!!! FF13 en el xbox?!?!?

ahora si estaría chido tener un xbox o ps3 para cuando salga ese juego..
seguro apra ese entonces shaggy ya no kerra el suyo :P...

Salu2!