martes, 15 de julio de 2008

Nintendo en el E3 2008

Bueno bueno bueno, por donde empiezo. Sin duda alguna, defiendo a capa y espada a la compañia que me introdujo a este mundo de los videojuegos, y que normalmente brinda contenidos sorprendentes para sus sistemas (aunque desgraciadamente, estos juegos son los únicos que valen la pena en la consola). SIn embargo, para el evento de este año ocurrió un hecho que me tiene muy desilucionado. Desde que Nintendo lanzó al mercado el Wii, queda claro que buscaban una audiencia mayor, tratando de llegar principalmente a aquellos que no eran jugadores. Pero, siento que no deben por ningún motivo olvidar a aquellos que hemos crecido con ellos, y somos quienes los defienden.

Los juegos que se anunciaron este año en la conferencia, aunque no se sabía de su existencia y fueron sorpresas, muchos nos sentimos olvidados. Se mostró un juego de snowboard, con el uso de la Wii Balance Board (la bascula de wii fit), que a mi parecer, con que tuviera la presentación y el nombre 1080º habría complacido a los fans de hueso colorao. Pero no fue así, y realmente no puedo juzgar hasta jugar, sin embargo, no fue lo que esperaba.



Algunos títulos de otros desarrolladores. Interesantes, aunque debo decir que ninguno me quita el sueño, deben tener algo realmente inovador en la manera de jugar para que destaquen (aunque para muchos, el usar un lightsaber sea suficiente) Estos son; Star Wars: Clone Wars, Raving Rabbids Tv Party (de este incluyo video, porque se ve diferente y realmente entretenido)



Seguido de este se mostro un nuevo Animal Crossing (City Folk), con un aditamento para hablar con otros. La verdad sin comentarios, más despues de ver una entrevista con Reggie Fils-Aime diciendo que ese es el juego para los Hardcore Gamers...



Mostraron estadísticas, en las cuales Nintendo va a la cabeza en venta de consolas, tanto portatil como casera.

Se anunció un juego de Grand Theft Auto para DS, llamado GTA CHinatown Wars, así como un nuevo Guitar Hero: On Tour Decades.

Mostraron un nuevo aditamento para el wii remote, llamado wii motion plus. Tiene la habilidad de seguir con mucha mas precisión el movimiento del control. Y que mejor manera de demostrarlo que con un juego, tirandole al jugador casual Wii Sports Resort. En este se muestra una nueva gama de mini-juegos, casi todos pensando en actividades que realizas al salir de viaje. El accesorio vendrá incluído con el juego (funcionó con Wii Play no?)



Y bueno, para cerrar, el icono de Nintendo tomo el escenario (no no fue mario, sino Shigeru Miyamoto, creador de Mario, Zelda, Metroid...). Presento un juego que podría ser muy divertido, pero completamente enfocado al mercado super duper casual, ya que para jugar solo debes mover el control al ritmo que prefieras y tocasr botones al ritmo que quieras. Y así, la música del Wii Music toma forma, creando una banda que hasta bebes podrían formar parte de la misma.



Tan tan, eso fue todo, se acabo. De verdad esperaba mucho, mucho más de esta conferencia. Ojalá exista alguna sorpresa más adelante, o lo que sea es bueno, pero asi como asi me dejo muy insatisfecho.

No hay comentarios: