sábado, 28 de junio de 2008

Open letter a la cultura pop?

A quien corresponda:

No se en que momento sucede en una sociedad que surgen tendencias a cierto estereotipo. Y es que ahora que no estoy en mi ciudad, veo la cantidad de Emos, y diversos grupos sociales que contrastan tanto con mi manera de pensar. Como movimiento musical me es indiferente, y no estoy en contra de la música. Es precisamente el punto que quiero resaltar (Hablo del emo por q es lo q actualmente acontece, pero es aplicable a cualquier movimiento pop). Cuando he salido a bares y lugares con música en vivo, al hablar con la gente muchos te comentan: "No mames, como te gusta eso, es Emo." "Me caga el emo, pero pss escucho de todo."

Y en eso, ponen cosas como esta y aquel individuo q se proclamaba completamente anti-emo y populachero, se pone a cantar estas mamadas!




Sin mencionar nombres, tambien sucede que se vuelva común el tomar un estereotipo como moda, con el puro fin de vender (más o menos lo q es el POP). Por lo que esto da incapie a que buenos músicos pierdan el piso y hagan música para encajar en el pop actual y pasen de esto:


Silverchair - Suicide Dreams

A esto:

Silverchair - If You Keep Loosing Sleep

Para colmo, aquellas personas proclamadas en contra de lo popular, son las mismas que te invitan a conocer lo nuevo de esta música por que "suena chido". Creo que no esta mal escuchar nueva música, aun cuando esta encaje en un estilo con el que no nos identificamos. Pero no anden chingando con que "me caga", cuando llegando a casa se ponen sus disquillos de música popular.

No hay comentarios: