miércoles, 7 de mayo de 2008

comenzandole...

Asi es, hoy doy un paso y me intento adentrar a esto del blo0g. Ser un blogger... que cagado suena, casi tan chistoso como ser un facebooker jaja.
La necesidad de estar presente, de sentirse conocido, valorado, admirado, visto, comentado es intrinseco del ser humano, para muchos esto se va más al extremo hasta el punto de pensar que no se puede existir sin estar presente en la mente de los demas. Internet es el medio idoneo para realizar lo que mencione con antelación ya que es accesible. Al decir que es accesible me refiero a que ambos sujetos que toman parte en este fenomeno pueden tener entrada facil y sencilla. Por un lado esta el sujeto activo, el blogger,el myspacer, el hi5'er, el facebooker, el podcaster, el que comunica y expresa, el sujeto que tiene la imperante necesidad de la que hablaba; este sujeto no le tiene que pedir permiso a ninguna empresa de comunicacion masiva como lo son las de la radio y las de la caja idiota para expresarse, nadie le va a decir como y cuando debe decir lo que piensa, lo que sabe o lo que siente. Aparte de todo lo va a hacer en el canal más amplio y con mayor audiencia del mundo el cual es la world wide web y todo esto va a ser muy facil de llevarse a cabo y publicarse sin ningun costo. Todo lo anterior hace que el sujeto activo se convenza de ejecutar las maniobras necesarias para estar presente en la mente de por lo menos algunos cuantos.
Por el otro lado, se encuentra el sujeto pasivo de este rollo, la audiencia, la persona que recibe lo que sea que se este tratando de comunicar, la persona que disfruta de apreciar lo que el sujeto activo plasma, la persona que se rie, se burla, la que no le gusta, la que si. En fin, la crítica, la ovación. Yo no soy ningun experto en esto, ni mucho menos pero a diferencia de muchos creo firmemente que el sujeto pasivo es el elemento sustancial del fenomeno. ¿Que pasaría si no existiera la posibilidad de comentar acerca de lo que uno hace, lo que sucedería si no hubiera esa retroalimentación que se hace tan necesaria como el "el tabaco después de un buen taco". ¿tendría algun sentido? ... PUS NEL.
Talvez eso es lo que me empuja a iniciar este blogspot, la posibilidad de gritarle al mundo entero: ¡conozcan mi musica, mi arte! ¡chequeate estas ideas! ¿te identificas con ellas? o quizás ¡Vean que padrote salgo en esta foto! Soy un borrachin desmadroso vean estas otras! jajajajaja
jajaja... O talvez NO.
Llevo más de 45 minutos escribiendo esto y todavía nos se que me empujo a comenzar, debe haber un millon veintítres mil razones en mi mente, algunas fundamentadas y algunas un tanto retorcidas, lo que realmente me he dado cuenta es de que hay una causa que no entra en ese numero de razones... ... la neta no me late ser ciberpopular.
Se siente chistoso.

4 comentarios:

Faridh dijo...

...Para comenzar dejame decirte que fue lo que te empujo a hacerlo, la unica verdad absoluta, la unica razon que mueve a un hombre a hacer algo.
Es el reconocimiento que alguien logre ver la unidad del ser en ti, no como tu te ves como un incomrepnsible collage que solo con un poco de gin es posible entenderlo... La verdad es que ya me clave un poco con los pensamientos de Julio Cortazar.

El individuo pasivo normalmente no se expresa por el medio electronico , la opinion se guarda para las platicas de peda con el clasico "ya viste la foto de..." y te metes a ver la foto y te das cuenta que ahi nadie opino nada. Es simpatico que el ser pasivo es aun pasivo en internet. Suerte en tu nueva ciber aventura, ojala y te consigas unos patrocinadores, o no!

Faridh

fabrizzio el tiburón dijo...

gracias por la motivacion mi buen tachito, me doy cuenta que te estas metiendo la rayuela por la de ahuevo, me alegro por ti ya que me da la impresión de que la estas empezando a disfrutar.

capitan cometa

Jp... dijo...

über chingona introducción al blog, andaré pendiente por esto rumbos.. un saludo...!

Jassirri dijo...

oye! muy buen post parrita, no se que mas poner, pero definitivamente me gustó!
un saludo desde tepepunk.

jasso.- el amigo de tachito el que se clavó con cortázar...