viernes, 10 de febrero de 2012

En un momento de ocio

Tecleé en el buscador de imágenes las siguientes palabras: "pollo volador magnético", me apareció una vaca con capa y escoba de la escuela Howard's, incluso tenía lentes puestos. Por supuesto, esta imagen era real, era una escultura. Ingresé al vínculo de dicha imagen, lo que me llevó a otra página bastante peculiar llamada "La tostaduría de algo... desde 1792 o 1793" (no recuerdo el nombre bien). Resulta que uno de los colaboradores de dicha página es un científico chileno bastante inteligente, que hace unos cuatro o cinco años emigró a Holanda y desde ahí escribe aportando sentido a la vida. Se hace llamar Tsuresuregusa y tiene otros blogs de escaso contenido pero de gran calidad. Es así como descubrí el de "el policía de las ratas", que me despertó un gran interés por leer a Roberto Bolaño. Incluso imprimí su cuento que planeo leer en la hora del almuerzo.

Debería regresar a trabajar y dejar todo esto, pero esto es lo que me gusta - Pero no te dará de comer - dice alargando las últimas letras una voz grave que a veces cohabita en mi cabeza, aludiendo a la de mi padre, que aunque nunca me lo ha dicho tal cual, muchas veces me lo ha dado a entender. El reto entonces, está en lograr que hacer lo que más me gusta me dé de comer.

Continuando con mi historia, este señor Tsuresuregusa tiene un Manifiesto admirable. Al leerlo logró despertar en mi de nuevo al ser que es idealista, que es creador, que es ingenioso, que disfruta la vida, que quiere aprender más acerca de la entropía, que quiere re enamorar a su novia todos los días, que ya no quiere esperar, quiere salir y encontrarse con la vida y vivir haciendo lo que le gusta.

Gracias Tsuresuregusa, en cualquier rincón de Enschede que estés.

Aquí la ruta que seguiría cualquier  novillo mágico con ganas de volar:

---> http://www.google.com/imghp?hl=es
---> http://www.google.com.mx/imgres?q=pollo+volador+magnético+tostaduria&um=1&hl=es&client=safari&rls=en&biw=1197&bih=632&tbm=isch&tbnid=gf9w2H4AuYQ3oM:&imgrefurl=http://latostaduria.blogspot.com/2008_08_01_archive.html&docid=khUZcGUgiKFn5M&imgurl=http://www.harrymedia.com/img/data/media/39/HarryPotterCow.jpg&w=800&h=600&ei=14U1T5yfLPOCsAKTosD_AQ&zoom=1&iact=rc&dur=530&sig=109306064349103377218&page=1&tbnh=135&tbnw=180&start=0&ndsp=3&ved=1t:429,r:2,s:0&tx=100&ty=65
---> http://latostaduria.blogspot.com/2008_08_01_archive.html
--->   
---> http://www.blogger.com/profile/04217512990715648095
---> http://ratpolice.blogspot.com/
---> http://enschedesegment.blogspot.com/
---> http://www.lamaquinadeltiempo.com/prosas/bolano01.htm    (Recomendadísimo)

2 comentarios:

Sebastian Gonzalez dijo...

Dos cosas:

El manifesto lo escribi a cuatro manos con Nico, otro chileno perdido en enschede. Asi q no me puedo llevar todo el credito.

La segunda es que de verdad me alegro si nuestras palabras despertaron algo en ti.

Gracias por leer. Si pasas por enschede algun dia, avisa y nos tomamos unas copas.

fabrizzio el tiburón dijo...

Gracias a ti y a Nico por escribir, no lo dejen de hacer.
Me encantaría echar unos tragos algún día, habrá que esperar a ver a donde nos llevan las olas de la vida.